Cuestión de principios

Estos son MIS principios. Si no le gustan tengo otros (Groucho Marx)

 

La búsqueda de la propia vocación puede seguir un patrón parecido al siguiente: hay quien, desde el principio, crece en la vivencia de una opción concreta explorando sus posibilidades. Pero hay otras personas que pueden plantearse una cosa y todo lo contrario en cuestión de horas. Como siempre, vivir las cosas desde los extremos no ayuda: plantearse una opción de vida, desde la libertad que pueda hacerse realidad o no. Pero ser capaz de persistir en el planteamiento de las opciones evitando la tentación de la comodidad o evitar los problemas.  

el riesgo es si te atreves a darlo todo por el Reino.

Es verdad que nuestra voluntad es un poco más voluble que la de Dios, pero es cierto que Dios nos invita a construir nuestro proyecto de vida sobre roca(Mt 7,24). Porque, ante cualquier adversidad hay que mantener el rumbo. 

Podría darse el riesgo que dependiendo de la aprobación externa (familia, amigos, ambiente) podemos caer en lo mismo: "esta es mi vocación pero, si no te gusta, tengo otra". Dejarse aconsejar por otros (en el acompañamiento espiritual) es una herramienta que nos ayuda a confirmar el discernimiento. Pero no la única. Por eso, el riesgo es si te atreves a darlo todo por el Reino.