Es para ti

"Es para ti. Toda aventura comienza por una respuesta"*. La Segunda Semana de los Ejercicios Espirituales (donde se contempla la vida de Jesús hasta la pasión) se inicia con el Llamamiento del Rey Eternal [EE 91]. Una oración que nos recuerda que Jesús nos llama, cuenta con nosotros, que al inicio de todo camino, proyecto, vida, hay siempre una llamada.

Esta llamada es personal. Es ahí donde recibimos la invitación a situarnos una y otra vez en el momento en que el Señor ha podido invitarte a algo. Escuchar la invitación de Dios no implica automáticamente hacerle caso. Porque podemos decidir ir en la otra dirección.

 

Por eso el campo de batalla es la vida cotidiana. Entender que en las pequeñas decisiones de nuestro día a día podemos sintonizar con el Señor o, poquito a poco, podemos irnos separando de él. Hay determinados momentos en la vida que implica un “cambio de agujas” en la vía del tren: en principio los rumbos distintos son inapreciables. Pero con el tiempo, la distancia puede resultar insuperable.

Aquí y ahora decides si es para ti la llamada del Señor.

(*) Este es el lema que este año trabajan los colegios jesuitas de España y Portugal.