Amor en servicio

El próximo sábado 9 de febrero, a las 18h, en la Parroquia de la Ventilla (Madrid), 10 compañeros jesuitas van a recibir la ordenación diaconal por el Cardenal de Madrid, Don Carlos Osoro. 

 

Hemos reunido a 6 compañeros, de distintas partes del mundo, para que nos compartan sus sentimientos en este momento de su vida. Los jesuitas vivimos la universalidad de la Compañía como algo muy característico de nuestra identidad: es igual que uno sea de Francia, España, Ruanda o India. El amor de Dios atrapa nuestro corazón y nos invita a comunicarlo por todos los rincones de la tierra. 

¿qué quieres, Señor,  de mí?

Ser diácono es servir: en primer lugar servir la Palabra de Dios, proclamándola y predicándola en las celebraciones de la comunidad cristiana. Es servir a los pobres, expresión del amor de Dios a todas las personas, sin excepción. Y es servir el altar, donde el amor de Dios se hace pan partido y repartido. 

Que el testimonio de compromiso que nos darán Ángel, Lluís, Michael, James, Pedro, Giuseppe, Anuj, Nelson, Benjamin y Joao nos anime a preguntarle al Señor: ¿qué quieres, Señor,  de mí?