Testimonio

Partido a partido

por

Una persona: Mis padres.

Un personaje histórico: Christian de Chergé.

Un santo: San Edmundo Campion.

Un lugar: el barrio de Bourj Hammoud en Beirut.

Un libro: León el africano, de Amin Maalouf.

Un personaje (real o ficticio) en el que te sientas reflejado: Coronel Hannibal Smith del Equipo A.

Una canción que podría hablar de ti: Nómadas de La M.O.D.A.

Una cita: «Las ligas se ganan partido a partido» de Diego Pablo Simeone.

Tres cosas innegociables en tu vida: La constancia, el compañerismo y la prudencia.

¿Cómo rezas? Dedico la mayor parte del tiempo a prepararme para el encuentro, a acallar los ruidos (interiores y exteriores) y recordar que antes de ponerme a rezar el Señor ya ha salido a mi encuentro. Después medito con las lecturas de la Eucaristía del día y termino encomendando mi día o algunas intenciones particulares al Señor.

¿Hay algo que temas especialmente? Estoy convencido que todos los jesuitas entraron en la Compañía por una verdadera pasión por Cristo y su Evangelio. Con el paso de los años me he encontrado a muchos compañeros que conservan esa pasión primera pero también otros muchos que han terminado por encerrar esa pasión en una fortaleza de comodidades y auto seguridades. Me da miedo acabar yo también siendo un sacerdote así, atrapado bajo el peso de las cicatrices que le ha dejado la vida o atrincherado en medio de pequeñas comodidades.

A un joven que quisiera ser jesuita yo le diría… Que se fije profundamente en Cristo. Si su corazón vibra de manera distinta cuando contempla a Jesús de Nazaret, si sueña con entregar toda su vida a Dios y a los hombres, si cree profundamente en que el Reino de Dios ya ha comenzado en nuestros días… entonces este es su sitio. Para sueños menores que busque en otro lugar.

Descubre más