La oración personal
Solo Dios
En realidad, la vocación no se basa en una admiración hacia los jesuitas o en un deseo de hacer lo mismo que ellos. El único que puede despertar una vocación verdadera es Dios. Por ello, necesitas ponerte en silencio y escuchar de Él esa llamada…
Algunas herramientas que te pueden ayudar a hacer oración son:
Examen del día
Se trata de una sencilla oración al final de tu jornada que te ayuda a descubrir el paso de Dios por tu vida. San Ignacio daba máxima importancia a este tipo de oración. Hacerlo cada día, puede cambiar radicalmente tu manera de vivir: hacerte más agradecido, reconocer a Dios presente en todas las cosas.
Rezandovoy
Otra forma de orar día a día es con la Biblia. Para ello, RezandoVoy es una página que te ayuda a rezar el Evangelio de cada día en forma de podcast. Con lecturas, canciones, y algunas preguntas que te ayuden a aterrizar la Palabra de Dios en tu vida.
Pastoralsj
San Ignacio invitaba a descubrir a Dios “en todas las cosas”. Tu oración no puede estar alejada de la realidad. Por ello te invitamos a reflexionar y profundizar en todas las circunstancias de la vida. En Pastoral SJ encontrarás recursos para enriquecer tu vida de fe: oraciones, música, noticias sobre la actualidad, etc.