Testimonio

Mi vocación en tres imágenes: Fernando Gálligo

por

Vine al mundo… y me encontré una familia que me acogía con los brazos abiertos. Nacer en un espacio familiar ordenado, que funcionaba, donde había criterios y normas, en el que se aprendía a ser responsable y a hacer bien las cosas, fue un regalo de Dios fundante en mi vida. Sin ese sustrato y humus no hubiera podido crecer nada. Además, disfruté de una educación (en casa y en el colegio) que me enseñó a amar a Dios y a conocerle. Siempre me sentí hijo amado de Dios. Una infancia feliz es la mejor garantía para una vida adulta feliz.

A Ignacio una bombarda en el sitio de Pamplona le cambió toda su historia. De caballero metido en el mundo pasó a convertirse en un peregrino pobre y cojo. Por los acontecimientos de la vida fue conociendo la voluntad de Dios. Así fue también mi caso. Dejé la vida profesional por la religiosa, y si antes viví la vida matrimonial (me quedé viudo), ahora viviría la vida sacerdotal, como jesuita.

Y empezaron los años de formación en la Compañía. El introducirse en la espiritualidad ignaciana, desde el discernimiento y la elección, favoreció el salto adelante en el seguimiento de Jesús.

El sacerdocio se manifiesta de muchas maneras. En el ejercicio sacramental uno se hace testigo de la fuerza del Espíritu de Dios. Presidir la Eucaristía, escuchar en confesión a los que se acercan a recibir el perdón, es sentir todo el amor de Dios que se desborda sobre nosotros.

Pero sobre todo ser sacerdote es experimentar que Dios quiere compartir su cielo con nosotros, y para eso se abaja y se empeña en llamar a nuestra puerta. Hace lo que sea para estar con nosotros. Ser testigo de la bondad de Dios con la humanidad y de su misericordia con nosotros es sin duda todo un privilegio que uno vive día a día.

Descubre más

Ser Jesuita
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información